profile
Pregunta por: Guillermo Rene Ca�averal
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

dónde se encuentra la capilaridad

La capilaridad del agua ocurre cuando se pone en contacto la superficie del agua con las paredes internas de un tubo capilar en un ángulo determinado. La fuerza que ejerce la tensión superficial en las paredes del tubo capilar causa que el agua se eleve dentro del tubo.

Pero, ¿cómo se mide la capilaridad?

Un aparato comúnmente empleado para demostrar la capilaridad es el tubo capilar; cuando la parte inferior de un tubo de vidrio se coloca verticalmente, en contacto con un líquido como el agua, se forma un menisco cóncavo; la tensión superficial succiona la columna líquida hacia arriba hasta que el peso del líquido sea ...

De igual manera, ¿cómo se explica la capilaridad?

La capilaridad es una propiedad de los fluidos que depende de su tensión superficial, la cual, a su vez, depende de la cohesión del fluido, y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.

En cualquier caso, ¿qué es la capilaridad y ejemplos?

La capilaridad, una característica de los líquidos, es el fenómeno que hace que la superficie de un fluido que entra en contacto con un cuerpo sólido, suba o baje. Además de que puede mojar o no al elemento en cuestión. Esta propiedad depende de la tensión superficial del líquido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo ocurre la capilaridad?

¿Qué fuerzas actuan para que se produzca la capilaridad?

¿Cuándo se da la capilaridad?

¿Qué leyes rigen la capilaridad?

¿Dónde ocurre la capilaridad de los liquidos?

¿Qué función tiene la capilaridad?

¿Qué función cumple la capilaridad?