Pregunta por: Guadalupe Susana Casillas
cómo se obtiene el agua de la niebla
Para lograrlo solo necesitan una malla de plástico, dos palos de madera, unas canaletas y un tanque para llenar agua. Con estas herramientas pueden construir un “Atrapanieblas”, una red que captura el agua de la coposa neblina que cubre los cerros de la ciudad ocho meses al año.
Sin embargo, ¿cómo funciona un atrapa niebla?
El funcionamiento del atrapanieblas es muy sencillo. Las diminutas partículas de aguas se depositan en los paneles concentrándose hasta que forman gotas de agua más grandes. Éstas caen debido a la gravedad cuando han alcanzado el peso necesario.En consecuencia, ¿cuándo se produce la neblina?
La niebla se forma al enfriarse el aire que está en contacto con la tierra o el mar. Al igual que las nubes, una masa de aire cálido y húmedo se enfría alcanzando el punto de rocío. Es decir a la temperatura en que queda saturado, el exceso de vapor se condensa en gotitas de agua gracias a los núcleos de condensación.En cualquier caso, ¿cómo se forma la niebla?
La niebla son nubes bajas, situadas a ras de suelo. Son diminutas gotas de agua suspendidas en el aire condensadas tras entrar en contacto súbitamente con una superficie o una corriente de aire fría. Para formar las gotas el vapor de agua se condensa sobre pequeñas partículas sólidas.