profile
Pregunta por: Maria Paz Casasola
Vocabulario Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

cómo se organiza la información en cada una de sus partes de una nota periodística

Una nota periodística esta estructurada de la siguiente manera: - Epígrafe: como puede apreciarse es un texto o información breve que adelanta lo que viene en el título, complementándolo. ... - Cuerpo: desarrolla la noticia completa, presentando la información con coherencia y jerarquización (pirámide invertida).

Sin embargo, ¿cómo se organiza la información de una nota informativa?

Las notas informativas se organizan de forma similar a un periódico, es decir POR SECCIONES. Esto quiere decir que dependiendo del tema principal que aborda entrara en una clasificación, como por ejemplo: economía, internacionales, opinión pública, sucesos, farándula (entretenimiento), deportes, cultura etc.

Ahora, ¿qué es una volanta ejemplos?

Un volante es un tipo de papel impreso cuyos fine pueden ser desde la trasmisión de una idea (religiosa, política, etc) o el comercio de un producto o servicio. ... En el segundo caso se trata de un volante publicitario (con fines publicitarios) ya que su objetivo es la compra, venta o intercambio de un bien o servicio.

De la siguiente manera, ¿cuál es el copete y cuál la volanta?

Volanta (Anticipa o complementa la información del titulo) Título (destaca lo más importante de la noticia). Copete (se encuentra debajo del título y es la síntesis de lo más importante del texto). Cuerpo de la noticia (se da la información completa, de mayor a menor importancia).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se organiza una nota?

¿Qué es la volanta de una crónica?

¿Cuántas y cuáles son las secciones del periódico?

¿Qué es el copete en una crónica?