profile
Pregunta por: Sonia Alejandra A
Física y Química Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

cómo se prepara la capa aisladora

La mejor manera de construir la capa aisladora hidrófuga es colocar sobre los costados de la pared, o cimiento, dos tablas bien niveladas y adecuadamente aseguradas, mojar bien la superficie y cargar la mezcla, nivelándola con regla y fratacho.

Ahora, ¿cómo evitar la humedad en los cimientos?

En cualquier caso, para evitar que suba la humedad por los cimientos hasta los muros de la casa, hay que colocar una banda impermeabilizante bituminosa, de PVC o de polietileno, que rompa la capilaridad, una de las formas más frecuentes de humedad en las construcciones.

Aunque, ¿qué es capa aisladora?

Una capa aisladora, es una capa de mezcla de unos 2 cm que se hace con, 1 cemento, 1 arena y un 10% de hidrófugo y se coloca arriba del muro de nivelación que se hizo hasta el nivel del contrapiso. Se asienta un hilada de ladrillos comunes, y luego se coloca una segunda capa de esta mezcla.

De igual manera, ¿cómo saber si es humedad de cimientos?

La humedad de cimientos es aquella que sube por los muros, del piso hacia arriba, aunque también puede surgir en los pisos. Los problemas de humedad se manifiestan cuando: hay olor a humedad, paredes húmedas, revoque deteriorado, manchas de color oscuro (hongos/moho), revoque con ampollas y agrietado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo usar Recublock cimientos?

¿Qué es una capa aisladora vertical?

¿Cuánto rinde el Recublock cimientos?

¿Cómo se hace la capa aisladora de una casa?

¿Cómo saber si mi pared tiene humedad?

¿Cómo se impermeabilizan los cimientos?

¿Cómo se elimina la humedad de los cimientos?