profile
Pregunta por: Flor Lizeth Madariaga
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (41 Votos)

cómo se produce la basura tecnologica

Los aparatos electrónicos provocan una enorme contaminación atribuida al tipo de sustancias que se utilizan en su fabricación. ... En la India, China y África se “recicla” la mayor parte de la basura electrónica que se genera en Estados Unidos, donde se le procesa para recuperar el plomo, oro y otros metales valiosos.

Aunque, ¿qué se puede hacer para evitar la basura electrónica?

- Donar equipos rotos o viejos a organizaciones que los reparan y reutilizan con fines sociales; reciclar los componentes que no puedan repararse; Zapatillas confeccionadas con partes recicladas de los residuos electrónicos. Mesa construída con partes de aparatos electrónicos que ya no se usan.

De esta forma, ¿dónde va a parar la basura electrónica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el destino de la basura tecnologica?

Según reconoce el propio PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el 80% de la basura tecnológica termina en vertederos de China o África. ... Pero el resultado es que buena parte de los residuos contaminantes de Europa o Estados Unidos terminan contaminando estos países.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la basura tecnologica y como podemos reducirla?

¿Dónde va a parar la basura tecnológica que tiramos?

¿Qué es la basura electrónica o tecnologica?

¿Cuál es el destino de los aparatos obsoletos?