profile
Pregunta por: Reyna Elizabeth Riveros
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

cómo se produce la subducción

En donde dos placas chocan, por tener movimientos con direcciones opuestas, la más densa se hunde debajo de la menos densa a lo largo de lo que se conoce como zona de subducción;la placa que subduce se va hacia el interior del manto, calentándose y fundiéndose parcialmente generando magma que asciende a la superficie.

Otra pregunta sería, ¿qué es lo que sucede en las zonas de subducción?

La zona de subducción es una zona larga y estrecha donde una placa litosférica desciende por debajo de otra. La fricción producida en esta zona lleva al derretimiento del manto, que a su vez, asciende a través de la corteza continental creando volcanes. Sobre ellas se acumula un prisma de acreción.

Sin embargo, ¿cómo se produce la Subduccion?

En el marco de la tectónica de placas, la subducción es el proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo el borde de otra placa, formándose los llamados límites convergentes entre placas. La placa subducida, la que se hunde, suele estar formada por corteza oceánica, más delgada y densa que la continental.

Sin embargo, ¿qué provoca la subduccion de placas?

La subducción de placas es el proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo otra en un límite convergente, según la teoría de tectónica de placas. ... La subducción es causada por dos fuerzas tectónicas, una que proviene del empuje de las dorsales meso-oceánicas y otra que deriva del jale de bloques.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué sucede en las zonas de subducción?

¿Qué causa la subducción?

¿Cuándo se produce una zona de subducción?

¿Cómo se produce un terremoto en una zona de subducción?

¿Qué ocurre en las zonas de subducción?

¿Qué ocurre en las zonas de expansion y Subduccion?

¿Qué es la subduccion y que origina?