profile
Pregunta por: Juana Margarita Villares
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (39 Votos)

cómo se puede vivir en democracia

La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En una democracia ideal la participación de la ciudadanía es el factor que materializa los cambios, por lo que es necesario que entre gobernantes y ciudadanos establezcan un diálogo para alcanzar objetivos comunes.

Pero entonces, ¿qué es la democracia y cómo se ejerce?

La democracia es una forma de gobierno en la que todos los ciudadanos adultos ejercen el poder y la responsabilidad cívica, ya sea directamente o por medio de representantes libremente elegidos. La democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y los derechos individuales.

Pero, ¿cuál es la verdadera democracia?

La democracia verdadera reside en el denominado Estado de De- recho, cuya característica esencial consiste en que todo poder —y también toda libertad individual— rige su comportamiento por nor- mas jurídicas. Todos los actos de poder están reglados.

Ahora, ¿cómo se vive la democracia en nuestro país?

La democracia es considerada como una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. ... En ese sentido, solamente con la participación efectiva, la voluntad, así como con la sinergia entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad la democracia se puede tornar en una realidad ideal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor fundamental de la democracia?

¿Cómo se vive la democracia en el país?

¿Qué es la democracia en la vida cotidiana?

¿Cómo se vive la democracia en la sociedad?

¿Dónde se aplica la democracia?

¿Qué se puede hacer para vivir en democracia?

¿Qué es la democracia para nosotros?