Pregunta por: Rosalino Licon
cómo se realiza el diseño de un servicio
El diseño de servicios intenta involucrar a todos los públicos de interés del servicio como a expertos en el proceso de desarrollo, prototipeo, prueba, implementación, evaluación y mejora continua para integrar su conocimiento y co-crear el valor del servicio.
Igualmente, ¿qué es el blueprint de un proyecto?
Un Blueprint es un documento que describe la arquitectura de la organización resultante del proceso de cambio que se ha decidido emprender. Da una visión lo más detallada posible de la organización, sus métodos de trabajo, sus procesos, la información necesaria y la tecnología que apuntala sus operaciones.Igualmente, ¿qué hace un diseñador de servicios?
El diseño de servicios es la actividad de planificar y organizar: personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas.Así, ¿qué hace un Service Design?
Service Design es el proceso de diseño de servicios y procesos de todo tipo en los que participan los clientes. El objetivo de Service Design es crear una experiencia única para el cliente, haciendo las interacciones tan fáciles como sea posible para el cliente y dándole una buena sensación.