Pregunta por: Jose Anton Lucian
cómo se realiza una prueba de mercado
El test consiste en lanzar una campaña a un grupo reducido, pero representativo, de personas en un contexto muy similar al que se enfrentará y conocer sus reacciones sobre el producto con el propósito de obtener información sumamente importante antes de su lanzamiento oficial.
Lo que hace preguntarse, ¿qué es una prueba de concepto en marketing?
En concreto, las pruebas de concepto: Evalúan el atractivo relativo o absoluto de una idea, configuración o posición alternativas de un producto. ... Proporcionan la información necesaria para el desarrollo del producto, así como para su promoción, distribución y determinación del precio.Aunque, ¿cómo saber la aceptacion de un producto?
- Para la prueba se necesitan de 75 a 50 consumidores, seleccionados por uso del producto. ...
- Se determina una escala de aceptación (grado de aceptación o desagrado) o preferencia. ...
- La mejor opción esta en preguntar sobre los sabores, las expectativas y la estética del empaque.
No obstante, ¿qué es el testeo en marketing?
Un test de mercado es una herramienta de marketing que sirve para comprobar la viabilidad de un proyecto, producto o servicio y evaluar la eficacia del plan de marketing, entre otras muchas cosas. ... Por lo tanto, ambos procesos cumplen funciones dispares y se encuentran en una fase del proceso de marketing diferentes.