profile
Pregunta por: Brenda Dolores Olveda
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (45 Votos)

cómo se representa a los iones

Para representar los iones se usa la siguiente forma: Se escribe el símbolo del átomo (por ejemplo, Al por el aluminio); Se agrega el símbolo más (+) o menos (-) para indicar si la carga es negativa o positiva; Si el número de electrones ganado o perdido es superior a 1, se indica la cantidad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se produce un ion?

Los iones se forman por ionización. El término se refiere al fenómeno de ganancia o pérdida de electrones del átomo cuando es sometido a determinados procesos. La pérdida o ganancia de electrones permite al átomo adquirir carga eléctrica, transformándose en un ion.

En cualquier caso, ¿cómo saber si es un ion?

Cuando un átomo neutro gana uno o más electrones, el número de electrones aumenta mientras que el número de protones en el núcleo permanece igual. El resultado es que el átomo se convierte en un anión, un ion con una carga neta negativa.

En consecuencia, ¿qué diferencia hay entre moleculas y iones?

Respuesta: las moleculas no es mas que la union de dos a mas atomos unidos entre si por un enlace covalente conservando asi las propiedades fisicas y quimicas de una sustancia . Mientras que un ion puede ser un atomo(ion monoatomico) o mas(ion poliatomico) con una determinada carga electrica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se explica la formación de iones?

¿Cuál es la diferencia entre una molécula y un ion?

¿Cómo saber si es un cation o un anion o isotopo?

¿Cómo se diferencian los iones?

¿Cómo es la formación de iones positivos y negativos?

¿Cuántos y cuáles son los tipos de iones?

¿Cómo saber si un elemento es positivo o negativo?