profile
Pregunta por: Guilibaldo Borraz
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (45 Votos)

cómo se toca el guitarron mexicano

El guitarrón se toca generalmente doblando notas en la octava, una práctica facilitada por la afinación estándar del guitarrón A1 D2 G2 C2 C3 E3 A2. El que en el resto del mundo se conoce como la guitarra grande de México. Se toca como bajo en mariachis y otros conjuntos mexicanos.

En cualquier caso, ¿qué significado tiene la palabra vihuela?

Sustantivo masculino. Este vocablo se refiere a un instrumento musical de cuerda muy popular en el siglo XVI. ... En la comunidad autónoma de Navarra en España, instrumento de cuerda compuesto por una caja de resonancia en forma de ocho un mástil prolongado con trastes y cuerdas, se le conoce como guitarra.

Pero, ¿cuál es el origen de la guitarra criolla?

La guitarra española o guitarra criolla, como es conocida en algunos lugares de América Latina, es un instrumento musical de la familia de los cordófonos con un origen muy antiguo pero que comienza a tener una importancia muy destacable a partir del renacimiento.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se llaman las cuerdas del guitarron?

Posee además dos grupos de 2 cuerdas llamadas “diablitos” o tiples. Las regulaciones corresponden a los grupos de cuerdas establecidos en el mismo tono.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se afina un guitarrón?

¿Cuál es el origen de la vihuela?

¿Cuál es la afinacion de la vihuela?

¿Qué tipo de instrumento es el guitarron?

¿Cuántas cuerdas tiene un guitarron mexicano?