profile
Pregunta por: Ana Karenina Zariñana
Alimentos Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

cómo se toca la zambomba

La zambomba es un instrumento muy fácil de tocar. Lo primero que se debe hacer es sostener la caja del instrumento fuertemente por su base y acercarla al cuerpo manteniéndola en esa posición. Se debe de humedecer la mano que queda libre y hacer presión sobre la cánula principal.

Ahora, ¿cómo hacer una marrana instrumento musical?

Se fabrica con un calabazo o fruto seco de totumo (lagenaria vulgaris) al que se le corta un sector para formarle boca en la parte superior. Sobre esta boca se le coloca un aro de bejuco al que va atado un parche o cuero de conejo o cerdo de monte e incluso de chivo o cordero.

Sabiendo esto, ¿cómo es una zambomba?

Consiste en un cilindro hueco más o menos grande que puede ser de distintos materiales (cerámica, madera, etc.) con uno de sus extremos cerrado con un parche, el cual se atraviesa por el centro con una varilla, la cual puede ser de madera u otros materiales. Esta varilla, en ocasiones, es sustituida por una cuerda.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una zambomba jerezana?

La zambomba es la expresión más genuina de la Navidad jerezana y se constituye en el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación inherentes a estas fiestas, según se viven en Jerez. ... Pero en Jerez, la mezcla de esos compases tuvo en el flamenco su hecho diferenciador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo es la zambomba de Jerez?

¿Dónde se creó la zambomba?

¿Cómo se usa la zambomba?

¿Qué tipo de instrumento es la zambomba?

¿Qué es la zambomba flamenca?

¿Qué es la Zambumbia?