profile
Pregunta por: Elodia Balandrano
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (52 Votos)

cómo se transmite la enfermedad de rubeola

Contagio. La rubéola se contagia de una persona a otra a través de pequeñas gotas de secreciones contaminadas procedentes de la nariz y la garganta. Las personas con rubéola son más contagiosas durante el período de tiempo comprendido entre una semana antes y una semana después de la aparición de la erupción.

Pero entonces, ¿cómo se puede prevenir la rubéola?

La mejor manera de protegerse contra la rubéola es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (llamada vacuna triple vírica o MMR). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna MMR.

Igualmente, ¿qué pasa cuando el toxoplasma IgG sale positivo?

Un título positivo a IgG indica que hubo en algún momento infección. Para un conocimiento más preciso se requiere que a una persona con un título positivo a IgG se someta a una prueba con anticuerpos IgM, por un procedimiento con la mínima reacción inespecífica, como la de inmunoensayo enzimático de captura con IgM.

Pero, ¿qué es la rubeola en el embarazo?

La rubéola es la principal causa de defectos congénitos que se puede prevenir mediante la vacunación. La infección por rubéola en las mujeres embarazadas puede causar la muerte del feto o defectos congénitos en la forma de síndrome de rubéola congénita.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo dura la rubeola en los niños?

¿Cómo prevenir la rubeola en el embarazo?

¿Qué es rubeola IgG positivo?

¿Cuál es el virus de la rubeola?

¿Cómo se transmite la rubeola en el embarazo?

¿Cómo se cura la rubeola en el embarazo?

¿Qué pasa si tengo rubeola en el embarazo?

¿Qué es rubeola anticuerpos IgG por EIA?