profile
Pregunta por: Jose Mauricio Orenday
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

cómo son las estrellas en el cielo

Una estrella (del latín: stella) es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma gracias a su propia gravedad. ... ​ Otras estrellas son visibles a simple vista desde la Tierra durante la noche, apareciendo como una diversidad de puntos luminosos fijos en el cielo debido a su inmensa distancia de la misma.

Otra pregunta sería, ¿qué proceso mantiene encendidas a las estrellas?

​ Los restos del interior de la estrella portan la energía fuera del núcleo a través de una combinación de procesos de transferencia de calor por radiación y convección. La presión interna de la estrella evita que se colapse aún más bajo su propia gravedad.

Pero, ¿qué son las estrellas y porqué brillan?

Las estrellas brillan porque son enormes esferas de gas muy, muy caliente que desprenden luz y calor. Brillan tanto porque dentro de ellas hay reacciones atómicas que convierten el hidrógeno en helio. Su temperatura puede alcanzar los 10.000 grados centígrados. ... Nuestro sol es una estrella amarillenta de tamaño medio.

Aunque, ¿por qué salen las estrellas?

Como las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Sus lugares de nacimiento son enormes nubes frías formadas por gas y polvo, conocidas como 'nebulosas'. Estas nubes comienzan a encogerse por obra de su propia gravedad. A medida que una nube pierde tamaño, se fragmenta en grupos más pequeños.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son en realidad las estrellas?

¿Por qué se forman las estrellas?

¿Cómo se llaman las tres estrellas?

¿Que forman las estrellas en el cielo?

¿Qué posición ocupan las estrellas?

¿Qué hay en las estrellas?