profile
Pregunta por: Miriam Cecilia Torrontegui
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (26 Votos)

cómo surge la iglesia ortodoxa

La Iglesia Católica Ortodoxa nace de la separación definitiva de la Iglesia Cristiana en el cisma del año 1054. Antes del cisma, todas las iglesias cristianas estaban bajo la jurisdicción de Roma los cuales se separaron completamente de Roma en el año 1054 dividiéndose en: la Iglesia católica apostólica Romana.

En cualquier caso, ¿qué significa religión ortodoxa?

La Iglesia Ortodoxa como dice su nombre es ortodoxo que significa 'creencia recta' por lo tanto mantiene el credo original sin las alteraciones que Iglesia Católica Romana introdujo. Algunas de ellas son: el Espíritu Santo: su procedencia es solo del padre en la versión original.

No obstante, ¿dónde nace la religión ortodoxa?

Tras varios desencuentros y conflictos, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica se separaron en el llamado "Cisma de Oriente y Occidente", el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

De igual manera, ¿cómo nace la Iglesia Ortodoxa Rusa?

Fue en el año 988 que Vladimiro I de Kiev, al contraer matrimonio con la hermana del emperador Basilio II, se bautizó, adoptando oficialmente la confesión religiosa del Imperio bizantino como religión estatal para el reino de Rus de Kiev. El bautismo tuvo lugar en Quersoneso (Táurica, actual Crimea).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre la Iglesia Catolica y la ortodoxa?

¿Qué es la Iglesia Ortodoxa Rusa?

¿Dónde nace la Iglesia Ortodoxa?

¿Cómo nació la Iglesia Ortodoxa?

¿Cuánto tiempo dura una misa ortodoxa?