profile
Pregunta por: Erminia De Dios
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

cómo surge la teoria keynesiana

El keynesianismo se basa en el intervencionismo del Estado, defendiendo la política económica como la mejor herramienta para salir de una crisis económica. Su política económica consiste en aumentar el gasto público para estimular la demanda agregada y así aumentar la producción, la inversión y el empleo.

Ahora, ¿qué es la discrecionalidad de la política fiscal?

La política discrecional es aquella que aplican los gobiernos para influir en los ingresos o gastos públicos. Tienen la ventaja de que pueden actuar directamente sobre los problemas, pero el inconveniente es que suelen tardar mucho, debido a que los trámites requieren de un proceso de aceptación demasiado largo.

Pero, ¿dónde se origino el keynesianismo?

El modelo Keynesiano surgió a finales del siglo XIX, específicamente en el occidente del mundo. Su principal función era la intervención de los estados por medio de la economía política del país.

No obstante, ¿cuál fue el principal aporte del keynesianismo?

El gran aporte de Keynes en este sentido fue abogar por una salida concreta a la crisis económica que se presentó en 1929 a nivel mundial, y que a partir de ese momento se convirtió en una receta aplicada por muchos países.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los objetivos de la teoria keynesiana?

¿Qué es lo más importante de la teoria keynesiana?

¿Qué nos dice la teoria keynesiana?

¿Qué es la politica fiscal y ejemplos?

¿Qué estudia la politica fiscal?

¿Cómo funciona la politica fiscal?

¿Qué es la politica fiscal keynesiana?