profile
Pregunta por: Anani Trejo
Ciencias Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

qué es un juicio moral y ejemplos

Los juicios morales son aquellas opiniones que estiman si algo es bueno o malo, desde un punto de vista de valores morales. Emitir un juicio moral significa evaluar si determinada situación o comportamiento es buena o mala. Es decir, es una apreciación positiva o negativa.

Sabiendo esto, ¿cómo se realiza un juicio moral?

Asimismo, el juicio moral se va formando en base a las experiencias vividas de cada persona que van evaluando lo que es correcto dentro de una sociedad, por medio del juicio moral se establece si una acción carece de principios éticos o contraría a los mismos.

Así, ¿qué es un juicio moral?

Juicio que contiene la exigencia moral de que se actúe de una manera determinada (según una norma, un precepto, unos imperativos morales) o una valoración moral de algún acto, acontecimiento o fenómeno de la sociedad, por ejemplo: “Todos los hombres han de trabajar”.

En cualquier caso, ¿qué es un juicio moral ejemplo?

Los robos son considerados de forma negativa en general. Sin embargo, si una persona roba porque no consigue trabajo y no puede alimentarse a sí mismo ni a su familia, el juicio moral sobre su accionar puede no ser tan rígido o incluso puede considerarse que su conducta es aceptable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un juicio moral y etico?

¿Cómo son posibles los juicios morales?

¿Que se toma en cuenta al momento de realizar un juicio moral?

¿Qué es juicio moral y juicio etico ejemplos?

¿Por qué realizamos juicios morales?

¿Cómo hacer un juicio moral?

¿Cómo redactar un juicio moral?

¿Qué es el juicio moral y ejemplos?