profile
Pregunta por: Alma Cristina Cantor
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (46 Votos)

qué se debe tener en cuenta para emitir un juicio moral

Los elementos del juicio moral son la intención, el motivo, el ambiente o medio, el fin que se persigue y la consecuencia. Estos componentes se construyen a partir de ideas infundadas en el hogar, la escuela, y en general, a través de todas las actividades sociales propias de un individuo.

En la misma linea, ¿cuántos tipos de juicios se pueden dar sobre un acto moral?

El juicio moral es el proceso en el que un individuo define lo que está mal, lo que está bien, lo que es bueno, lo que es malo, lo que es loco, lo que es surreal, lo que es ético, lo que es poco ético, lo que es neutral, etc.

Llegados a este punto, ¿cómo son posibles los juicios morales?

Los juicios morales son posibles gracias al sentido moral que cada ser humano posee. Este sentido moral es el resultado de los esquemas, normas y reglas que hemos ido adquiriendo y aprendiendo a lo largo de nuestra vida.

Sin embargo, ¿cuál es el significado del juicio moral?

Juicio que contiene la exigencia moral de que se actúe de una manera determinada (según una norma, un precepto, unos imperativos morales) o una valoración moral de algún acto, acontecimiento o fenómeno de la sociedad, por ejemplo: “Todos los hombres han de trabajar”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el juicio de la conciencia?

¿Cómo se construyen los juicios morales en la vida cotidiana?

¿Qué es la moral y sus características?

¿Qué es la conciencia correcta?

¿Qué es juicio mental?