profile
Pregunta por: Carlos Cesar De Santos
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

cómo usar la cochinilla

La cochinilla es considerada uno de los mejores aditivos como colorante natural (E-120). Se trata de un parásito de aspecto blanquecino que anidan en los nopales o tunas (cactus), que genera un ácido llamado ácido carmínico. Esto les sirve como defensa natural contra sus depredadores.

No obstante, ¿cómo se produce la cochinilla?

Los estadios del ciclo de vida de la cochinilla son: para la hembra, huevo, ninfa I, ninfa II y adulta; para el macho: huevo, ninfa I, ninfa II capullo, pre-pupa, pupa y adulto. La alimentación tanto de las hembras como de los machos depende de la extracción de la savia de las pencas mediante sus estiletes.

Otra pregunta sería, ¿cómo eliminar la cochinilla con remedios caseros?

El alcohol (70% isopropílico) es el remedio #1 contra las cochinillas. No uses hisopos (Q-tips) ni bolitas de algodón. Es más fácil y efectivo usar una botella spray. Simplemente rocía el alcohol directamente sobre las cochinillas.

Pero, ¿cómo terminar con la cochinilla?

Cuando detectes una cheflera dañada, aléjala del resto de plantas para evitar que la plaga se propague. Una opción no química para eliminarla es pasar un algodón con alcohol sobre las hojas de la planta, aunque hay que tener precaución con las larvas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se combate el bicho bolita?

¿Cómo se prepara la cochinilla?

¿Qué es y para qué sirve la cochinilla?

¿Qué es bueno para la cochinilla?

¿Cómo eliminar la cochinilla de forma natural?

¿Cómo eliminar la cochinilla en el limonero?