Pregunta por: Liboria Park
que se toma con la lasaña
Un vino ligero como el rosado o el blanco es el perfecto acompañante de una condimentada lasaña, y algunos vinos entre oscuros y claros como el Chianti también son buenos acompañantes para la mayoría de sabores y variantes de dicho platillo.
Puede que te preguntes, ¿cuál es la diferencia entre el pasticho y la lasaña?
El pasticho tiene láminas completamente rectangulares (casi cuadradas) con bordes lisos; las láminas de la lasagna, en cambio, tienen bordes decorativamente ondulados y es mas estrecha y alargada generalmente.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tipo de vino va con la pasta?
Un Sauvignon Blanc, un Pinot Grigio o un cava o espumante frescos podrían ser la elección. Cuando los quesos se apoderan del plato, la salsa se vuelve un gran aliado en la armonización.Pero también, ¿dónde se creó la lasaña?
Si eres de los que piensan que se originó en Italia, prepárate para sorprenderte. En realidad, este plato que tanto le gusta al emblemático gato Garfield aparece por primera vez en la antigua Grecia. Precisamente, la palabra lasaña se deriva del términogriego lagano, primer nombre usado para denominar las pastas.