profile
Pregunta por: Luz Berenice Rasso
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (13 Votos)

qué es una reducción en la cocina

Se denomina reducción al proceso culinario de concentración o espesamiento de una sustancia líquida (generalmente un caldo o una salsa) mediante evaporación o ebullición. ​ Este proceso se ve acelerado al exponer el líquido a una fuente de calor intensa: un fogón de cocina.

En cualquier caso, ¿qué es la reduccion y ejemplos?

En química orgánica, la disminución de enlaces de átomos de oxígeno a átomos de carbono o el aumento de enlaces de hidrógeno a átomos de carbono se interpreta como una reducción. Por ejemplo: HC≡CH → H<sub>2</sub>C=CH<sub>2</sub> (el etino se reduce para dar eteno) CH<sub>3</sub>COH → CH<sub>3</sub>CH<sub>2</sub>OH (el etanal se reduce a etanol)

No obstante, ¿qué es reducción historia?

Una reducción es una unidad territorial creada con el objetivo de agrupar en centros urbanos a la dispersa población andina que, en la perspectiva de las autoridades españolas, debía ser incorporada a la vida en policía.

Ahora, ¿cómo se hace una reducción?

¿Qué es una reducción? Las reducciones son una técnica de cocina para crear cuerpo y concentrar el sabor de una salsa o caldo. Ello se consigue mediante la evaporación de la mayor parte del líquido, al espesarse los ingredientes. El volumen se reduce, pero se intensifica el sabor de estos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una reduccion?

¿Qué es reducir en economía?

¿Qué se refiere la reducción?

¿Que se puede reducir Wikipedia?

¿Qué es la reduccion en biologia?

¿Qué es la reduccion fisica?

¿Qué cambio en número de oxidación presenta una reducción?