profile
Pregunta por: Maria Goretty Artezan
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (43 Votos)

qué es la objetividad y ejemplos

Objetividad se refiere a expresar la realidad tal cual es. También indica cualidad de objetivo. ... Por ejemplo, se considera como objetivo afirmar que una mujer está embarazada, y, en cambio, es tenido como subjetivo asegurar con exactitud la cantidad de días que tiene de embarazo.

Llegados a este punto, ¿qué es la objetividad para Ayn Rand?

Ayn Rand, llamó a su filosofía, "Objetivismo", describiéndola como la filosofía para vivir en la tierra. El objetivismo es un sistema integrado de pensamientos, que define principios abstractos en los que el hombre debe pensar y actuar si es que quiere vivir la vida propia de un hombre.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es ser objetivo ejemplos?

Como objetivo se denomina el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. ... Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.

En cualquier caso, ¿cómo aprehendemos la realidad para la objetividad?

Respuesta: Podemos aprehender la realidad para el objetivismo partiendo de una visión absoluta y luego de lo objetiva, tratando de buscar una realidad. Es importante mencionar que el objetivismo parte de la premisa que la realidad es relativa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la objetividad para rap?

¿Qué es la objetividad en filosofía?

¿Qué significa cuando una persona es objetiva?

¿Qué es la objetividad Brainly?

¿Cómo aprendemos la realidad para el subjetivismo?