profile
Pregunta por: Rogelio Guadalupe Anguas
Ciencias Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

qué significa ser una persona objetiva

Se entiende habitualmente por objetividad de un objeto aquello en lo que consiste su realidad. Uno de los criterios más comunes de la objetividad es la independencia respecto de un sujeto cognitivo cualquiera.

Sin embargo, ¿qué es la objetividad en pruebas psicologicas?

La objetividad se refiere principalmente a los resultados del test. La puntuación obtenida en el test o en cada una de las escalas que lo compongan, debe estar libre del juicio del examinador, de manera que una persona obtenga la misma puntuación independientemente de quién sea la persona que lo evalúe.

En cualquier caso, ¿qué es ser objetivo en psicologia?

El termino objetivo, por su parte, hace referencia a la realidad tal como se da, a los objetos que son observables directamente y pueden ser sometidos o un control exterior. ... Lo objetivo no es interpretación personal si no manifestación directa; descripción de reacciones o comportamientos.

Pero, ¿qué es ser objetivo ejemplos?

Como objetivo se denomina el fin al que se desea llegar o la meta que se pretende lograr. ... Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la objetividad en la psicologia?

¿Qué es ser objetivo y subjetivo ejemplos?

¿Qué significa cuando una persona es objetiva?

¿Qué es la objetividad y ejemplos?

¿Qué es la objetividad de una empresa?

¿Qué es la objetividad en filosofía?