profile
Pregunta por: Susana Veronica Monta%o
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (13 Votos)

qué se refiere la reducción

En química, reducción es el proceso electroquímico por el cual un átomo o un ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrario al de oxidación.

Ahora, ¿qué es reduccion y ejemplos?

La reducción es toda aquella reacción química donde los átomos de uno de los reactivos termina ganando electrones; lo que también puede verse de esta manera: se reduce su vacancia o “incomodidad” electrónica. Un átomo gana electrones cuando una especie los dona; es decir, se oxida. ... Reducción del árbol de plata.

En cualquier caso, ¿cómo se presenta una reaccion de reduccion?

Una reacción de oxidación-reducción (redox) es una reacción de transferencia de electrones. La especie que pierde los electrones se oxida y la que los gana se reduce. Se llama reductor a la especie que cede los electrones y oxidante a la que los capta.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el proceso de oxidacion y reduccion?

Una reacción de oxidación-reducción (redox) es una reacción de transferencia de electrones. La especie que pierde los electrones se oxida y la que los gana se reduce. ... Podemos ver que siempre la oxidación y la reducción tienen lugar a la vez. No puede darse una sin la otra.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué implica una reacción de óxido reducción explica con ejemplos?

¿Qué significa reducir en las tres R?

¿Qué es la reduccion fisica?

¿Cómo reducir a la unidad?

¿Qué es reducir en medio ambiente?