profile
Pregunta por: Ma. Hortencia Acu�a
Explicaciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

cuál era la función de la nobleza en el feudalismo

La nobleza tenía como principal función en la sociedad feudal la de ser guerreros. Debido a que era una actividad cara sólo los señores feudales podían ser armados caballeros, lo que les hacía ser unos privilegiados.

Puede que te preguntes, ¿qué es la nobleza feudal?

Todo poseedor de un feudo era noble, pero la mayor o menor importancia de los feudos contribuyó a establecer diversos grados en la nobleza. Los más encumbrados eran los duques, condes y marqueses, poderosos señores que solo rendían homenaje a los reyes y de quienes dependían numerosos vasallos.

Otra pregunta sería, ¿qué era la nobleza feudal?

-La nobleza: estaba formada por el rey, los señores feudales y sus vasallos. Su estado era hereditario. Los nobles constituían una pequeña parte de la población, pero poseían la mayoría de las tierras cultivables y tenían grandes privilegios (no pagaban impuestos).

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la función de la nobleza?

Funciones. Los nobles se dedicaban al arte de la guerra y a la explotación de sus dominios. Estaban vinculados entre sí en relaciones de vasallaje, es decir, un señor se subordinaba a otro y le prestaba ayuda militar a cambio de territorio, los que le hacía ser privilegiados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo estaba conformada la nobleza feudal y cuáles son sus funciones?

¿Cómo está conformada la nobleza?

¿Cuál era el trabajo de los nobles?

¿Qué es nobleza y clero?

¿Cómo son los nobles?

¿Qué es el feudalismo resumen?

¿Qué es la nobleza en el feudalismo?