Pregunta por: Olga Carreta
preguntada en:: General Actualizado: 2 de Abril del 2021
4.3/5 (37 Votos)

¿Cuál es el cabello poroso?

Un cabello poroso es un cabello cuyas escamas están abiertas. Resultado: la humedad y el agua penetran muy fácilmente, pero al cabello le cuesta mucho trabajo retenerlas. Y lo que es verdad para el agua es verdad para todo lo se aplique en los cabellos, es decir: sérums, mascarillas y otros cuidados capilares.

Pero también, ¿cómo evitar la porosidad del cabello?

El secreto de un cabello saludable es la hidratación. La única forma de alterar la textura porosa y reseca de tu cabello es inyectándole hidratación a través de una mascarilla con proteínas. Elige una fórmula infundida con vitamina B o E y que contenga ingredientes altos en proteínas como el coco y el aguacate.

Sin embargo, ¿cómo saber si tengo exceso de proteínas en el pelo?

Así es como habitualmente suelen mostrarse los cabellos con falta o exceso de proteínas: EXCESO DE PROTEINAS: Son cabellos frágiles, opacos y estropajosos, han perdido elasticidad. Son propensos al frizz y se pueden romper con facilidad. Difícilmente conseguirás una buena definición en tus rizos.

Sabiendo esto, ¿qué hace la proteína en el cabello?

Las proteínas para el cabello son las que le dan fuerza y luminosidad a nuestro pelo. Las podemos obtener en la alimentación, a través de tratamientos capilares y con algunos remedios naturales. Estas proteínas evitan que el cabello pierda fuerza, volumen y éste se caiga más de lo normal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la porosidad alta?

¿Qué es un Leave in para el cabello?

¿Cómo saber si el cabello es poroso?

¿Por qué el cabello se pone poroso?

¿Cómo saber si tu cabello se está hidratando?

¿Cómo tratar la porosidad alta?

¿Cómo dar vida a un cabello seco y maltratado?

¿Cómo quitar la porosidad del cabello?

¿Cómo saber cuál es la porosidad del cabello?