profile
Pregunta por: Minerva Guadalupe Apan
Matemáticas Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

cuál es el color complementario del negro

En la teoría del color se dice que dos colores son denominados complementarios, si al ser mezclados en una proporción dada, el resultado de la mezcla es un color neutral (gris, blanco o negro).

En consecuencia, ¿cómo saber cuál es el color complementario?

Los colores complementarios son colores que se sitúan enfrente de otro en lo que se conoce como la rueda de color. El único color secundario que no tiene nada que ver con el azul es el naranja, así que el azul es el complementario del naranja. ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se hace el tinte cian?

El color cian o acua es un color secundario en el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos. Los colores primarios de este sistema son el rojo, el verde y el azul; para obtener cian hay que superponer luz verde y luz azul.

Así, ¿cuál es el color complementario del naranja?

Los colores secundarios surgen al mezclar dos colores primarios, por ejemplo el rojo y amarillo (primarios) hacen el naranja (secundario). El único color secundario que no tiene nada que ver con el azul es el naranja, así que el azul es el complementario del naranja.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuál es el complementario de un color?

¿Cuál es el color complementario del azul cian?

¿Cuál es el color complementario del gris?

¿Cuál es el color complementario del morado?

¿Cuál es el color cian y el magenta?