profile
Pregunta por: Francisco Martin Pajarito
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

qué es la gimnasia artística y sus características

La gimnasia artística es una disciplina deportiva que exige al deportista unas condiciones físicas excepcionales, y que consiste en la realización de una composición coreográfica. ... Elegancia, destreza y acrobacia son algunas de las características que engloba la gimnasia artística.

En cualquier caso, ¿qué es la gimnasia y sus beneficios?

Como todos los deportes, es altamente beneficioso para la salud, pero también debido al tipo de disciplina, se desarrollan otras habilidades como la elasticidad, la rapidez, mejora la capacidad de reacción, mejora los reflejos, permite tener más coordinación, hay mayor control corporal que en otros deportes, ayuda a ...

Sin embargo, ¿cuáles son las características de la gimnasia artística?

La gimnasia artística exige ciertas cualidades físicas como equilibrio, flexibilidad, coordinación y fuerza, que se desarrollan progresivamente. La gimnasia artística es un deporte olímpico en el que las mujeres y los hombres compiten por separado en diferentes aparatos y en diferentes modalidades.

En cualquier caso, ¿qué es la gimnasia artística femenina?

La Gimnasia Artística Femenina es la modalidad gimnástico-deportiva prácticada por el género femenino, es la segunda modalidad en competirse en los Juegos Olímpicos Modernos, surge como un derivado de la Gimnasia Artística Femenina, tiene diferentes eventos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la gimnasia básica?

¿Cuáles son las características fisicas de los gimnastas?

¿Qué es la gimnasia y sus características?

¿Cuáles son las características de la gimnasia artistica?

¿Cuáles son las características de la gimnasia?