profile
Pregunta por: Ramon Gabriel Del Rosal
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (23 Votos)

cuál es el hábitat de las ballenas

El hábitat natural de la ballena azul son áreas frías, como las zonas árticas próximas al Polo Norte. Aunque en ocasiones se le puede ver en la superficie del agua, especialmente en época de migraciones, por lo general habita en las profundidades del Océano.

Puede que te preguntes, ¿qué hacen las ballenas azules?

Las ballenas azules se encuentran entre los animales más ruidosos del planeta. Emiten distintos pulsos, gruñidos y gemidos, y se cree que, en condiciones óptimas, las ballenas azules pueden oírse entre sí a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Sin embargo, ¿dónde vive el rorcual azul?

El nombre científico de la ballena rorcual es Balaenoptera physalus. Es una especie común en el Mar Mediterráneo y, después de la ballena azul, es el cetáceo más grande. En concreto, puede alcanzar una longitud de hasta 27 metros.

De esta manera, ¿cómo es la piel de la ballena azul?

La cabeza y la cola de la ballena azul suelen ser de un color gris uniforme pero la piel del lomo es moteada y puede ser bastante pálida. La forma en que las ballenas reaccionan al sol da nuevas pistas sobre el proceso de envejecimiento humano, según una nueva investigación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Balaenoptera?

¿Dónde viven las ballenas azules?

¿Cómo es el cuerpo de la ballena azul?

¿Dónde se encuentra la ballena azul?

¿Dónde vive y de qué se alimenta la ballena azul?