Pregunta por: Ruben Manuel Latorre
cuál es el índice de un trabajo escrito
El índice es una lista en la que se indica el orden del contenido de un libro o trabajo escrito con la finalidad de ayudar al lector a encontrar la información que busca. Dependiendo de la extensión de la obra el índice puede ocupar una o varias páginas pero es conveniente que no sea muy extenso.
Puede que te preguntes, ¿qué es lo que contiene el índice?
En una publicación o libro, el índice es una lista ordenada de capítulos, secciones, artículos, etc que permite al lector saber qué contenidos presenta la obra y en qué página se encuentra cada uno. Suele aparecer al comienzo o al final del libro. ... Por último, el segundo dedo de la mano recibe el nombre de índice.Llegados a este punto, ¿cómo se elabora un índice?
- Organizar los nombres de los autores por orden alfabético.
- Escribir primero el apellido del autor, seguido por una coma (,) y luego el nombre.
- Inmediatamente después del apellido y el nombre, se agrega el número de página donde aparece citado.
De la siguiente manera, ¿cómo se hace un índice en un trabajo escrito?
- Organizar los nombres de los autores por orden alfabético.
- Escribir primero el apellido del autor, seguido por una coma (,) y luego el nombre.
- Inmediatamente después del apellido y el nombre, se agrega el número de página donde aparece citado.