profile
Pregunta por: Salvador Colindres
Espiritual Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

qué tengo que hacer antes de comulgar

Respuesta: Para hacer una buena Comunión son necesarias tres cosas: 1ª, estar en gracia de Dios; 2ª, guardar el ayuno debido; 3ª, saber lo que se va a recibir y acercarse a comulgar con devoción.

En cualquier caso, ¿cuál es el proposito de la Eucaristia?

El Sacrificio de la Santa Misa se ofrece a Dios para cuatro fines: 1º., para honrarle como conviene, y por esto se llama latréutico; 2º., para agradecerle sus beneficios, y por esto se llama eucarístico; 3º., para aplicarle, para darle alguna satisfacción de nuestros pecados y para ofrecerle sufragios por las almas del ...

Sabiendo esto, ¿qué es el sacramento de la comunion?

En este sacramento, se realiza la consagración del pan y el vino, símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo, los cuales deben ser consumidos por los fieles en señal de comunión con las enseñanzas del Mesías.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué efectos produce el sacramento de la Eucaristía?

Cuando recibimos la Eucaristía, son varios los efectos que se producen en nuestra alma. ... Nos otorga la gracia sacramental propia de este sacramento, llamada nutritiva, porque es el alimento de nuestra alma que conforta y vigoriza en ella la vida sobrenatural. Por otro lado, nos otorga el perdón de los pecados veniales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo explicar a los niños qué es la comunion?

¿Cuál es la parte más importante de la Eucaristía?

¿Cómo se debe recibir la Eucaristia?

¿Qué se hace antes de la Eucaristia?