profile
Pregunta por: Sandra Laura Portuguez
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

cuál es el legado de la cultura griega

El arte y la arquitectura de la antigua Grecia, tuvieron una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad, ya que es parte de su legado cultural. El arte bizantino y la arquitectura bizantina jugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una influencia en las naciones.

En cualquier caso, ¿dónde se desarrollo la epoca clasica?

Grecia clásica o Época Clásica por antonomasia es el período de la historia de Grecia comprendido entre la revuelta de Jonia (año 499 a. C., cuando termina la Época Arcaica) y el reinado de Alejandro Magno (336 a.

Sin embargo, ¿dónde se desarrollo la Grecia clasica?

La civilización griega se desarrolló en el extremo noreste del Mar Mediterráneo, en los territorios que hoy ocupa Grecia, Asia Menor (Turquía), y en varias islas como Creta, Chipre, Rodas, y Sicilia (Italia).

En la misma linea, ¿qué significa época clásica?

El término Antigüedad clásica es una expresión historiográfica para referirse al período greco-romano de la Edad Antigua en Europa, un largo período histórico que se sitúa entre la Alta Antigüedad (la época de las primeras civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo)​ y la Baja Antigüedad (o Antigüedad Tardía); y que ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la cultura griega?

¿Cuál fue el periodo clasico en Grecia?

¿Cuál es el origen de Grecia?

¿Qué conocimientos desarrollaron los helenos o griegos?

¿Qué es la cultura griega resumen?

¿Cuáles son las características de la epoca clasica?

¿Cuál fue el desarrollo de los griegos?