profile
Pregunta por: Melisa Crivelli
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (35 Votos)

qué es un friso y para qué sirve

Un friso (en latín: proveniente de: frisium)​ sirve en arquitectura para denominar a la parte ancha de la sección central de un entablamento, que puede ser lisa o (en los órdenes jónico y corintio) estar decorada con bajorrelieves. ...

Así, ¿qué es el friso en el arte griego?

El friso es la sección central del entablamento, el elemento estructural horizontal que se encuentra sobre las columnas de los templos clásicos. ... En el orden jónico, el friso a menudo estaba decorado con relieves de escenas de la historia, la mitología o el estilo griego.

Otra pregunta sería, ¿qué es el friso escolar?

Es una especie de lámina para ilustrar un tema determinado. Imágenes en serie que se colocan en orden para mostrar el proceso del tema. Aportan elementos metodológicos para enriquecer el conocimiento, la creatividad y el desarrollo de competencias básicas cognitivas y comunicativas.

En la misma linea, ¿cómo se hace un friso paso a paso?

Dispón la cartulina sobre una superficie plana e inicia a doblarla en partes iguales, por mitades o cuartos, y después por donde se formó el pliegue, corta con unas tijeras para obtener unas láminas del mismo tamaño.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un friso en literatura?

¿Qué es un friso en educación preescolar?

¿Qué es el friso en la educación?

¿Qué es friso literario?