profile
Pregunta por: Guilebaldo Moyado
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

cuáles son las partes de la cuenca hidrografica

Se considera que una cuenca abarca un territorio mayor a 50 000 hectáreas, mientras que una subcuenca, entre 5 000 y 50 000, y una microcuenca menos de 5 000 hectáreas. Asimismo, la cuenca hidrográfica se compone de tres partes: alta, media y baja.

De la siguiente manera, ¿qué es una cuenca hidrográfica y cómo se clasifican?

Una cuenca hidrográfica es un territorio que es irrigado por un sistema de drenaje natural, el conjunto de ríos, sus afluentes y subafluentes. Veamos los tipos de cuencas en el mundo. ... Según el destino final de su caudal, las cuencas hidrográficas se clasifican en: cuenca arreica, que no tiene desembocadura.

Pero también, ¿qué es una cuenca hidrográfica para niños?

Una cuenca es un territorio cuyas aguas fluyen todas hacia un mismo río, lago o mar, y a esta clase de cuencas se les llama “cuencas hidrográficas”. ... Así, en vez de ser un “embudo”, una cuenca cerrada es más bien como una “cuchara”.

Pero entonces, ¿cómo se clasifican las cuencas hidrográficas?

Veamos los tipos de cuencas en el mundo. ... Según el destino final de su caudal, las cuencas hidrográficas se clasifican en: cuenca arreica, que no tiene desembocadura. Cuenca endorreica, que desemboca en lagos y masas de agua que no conectan con el mar. Cuenca exorreica, que desemboca en el mar o el océano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una cuenca hidrográfica y cómo se clasifica?

¿Cuáles y cuántos son los tipos de cuencas?

¿Cuáles son las partes de una cuenca hidrográfica?

¿Qué son las cuencas hidrograficas y cómo se clasifican?

¿Cuántas cuencas hidrograficas hay en Lima?

¿Qué es una cuenca en el enlace?