profile
Pregunta por: Sara Alicia Tetumo
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

cuáles son las causas de un contrato

La causa es el motivo determinante que llevó a las partes a celebrar el contrato. ... Causa fuente: es el origen o hecho jurídico generador de obligaciones o de un acto jurídico. Causa fin: es el propósito o finalidad perseguida por las partes al llevar a cabo el acto o negocio jurídico.

En cualquier caso, ¿cuál es la causa de un contrato de compraventa?

En un sentido objetivo, la causa es la función económico-social del contrato (p. ej., en la compraventa, el intercambio de cosa por precio). ... Existencia de causa: el art. 1275 CC afirma que los contratos sin causa no producen efecto alguno.

En la misma linea, ¿cuál es la causa en un contrato de locacion?

Habrá locación, cuando dos partes se obliguen recíprocamente, la una a conceder el uso o goce de una cosa, o a ejecutar una obra, o prestar un servicio; y la otra a pagar por este uso, goce, obra o servicio un precio determinado en dinero.

Pero, ¿qué es la actividad contractual?

La actividad contractual es uno de los principales medios a través de los cuales las autoridades propenden por el cumplimiento de los fines del Estado, en tal sentido, los contratos celebrados por quienes desempeñan funciones públicas son el camino para la prestación eficiente y continua de los servicios públicos, y ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la causa motivo o fin de los contratos?

¿Cuál es el fin de los contratos?

¿Cuando el locador puede rescindir el contrato?

¿Qué pasa cuando el locador no cumple el contrato?

¿Cuánto hay que pagar para rescindir un contrato de alquiler?

¿Qué es la causa contractual?