profile
Pregunta por: Imelda Margarita Cool
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué es una cuenca hidrográfica y cómo se clasifican

Una cuenca hidrográfica es un territorio que es irrigado por un sistema de drenaje natural, el conjunto de ríos, sus afluentes y subafluentes. Veamos los tipos de cuencas en el mundo. ... Según el destino final de su caudal, las cuencas hidrográficas se clasifican en: cuenca arreica, que no tiene desembocadura.

En cualquier caso, ¿cuántas cuencas hidrograficas hay?

Existen 3 tipos de cuencas, según hacia dónde desemboque su caudal de agua, pues un río puede fluir y desembocar en el mar, en un lago o en ninguna parte. Según el destino final de su caudal, las cuencas hidrográficas se clasifican en: cuenca arreica, que no tiene desembocadura.

Llegados a este punto, ¿cuáles y cuántos son los tipos de cuencas?

En función de la dirección de la evacuación de las aguas se pueden diferenciar tres tipos de cuencas: Cuenca exorreicas o abiertas: son las cuencas que drenan sus aguas al mar o al océano. Cuenca endorreicas o cerradas: son las cuencas que desembocan en lagos, lagunas o salares sin comunicación al mar.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las partes de una cuenca hidrográfica?

Una cuenca hidrográfica es toda el área de terreno que contribuye al flujo de agua en un río o quebrada. También se conoce como el área de captación o área de terreno de donde provienen las aguas de un río, quebrada, lago, laguna, humedal, estuario, embalse, acuífero, manantial o pantano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos tipos de cuencas existen y cuáles son?

¿Cómo se clasifica la cuenca hidrográfica?

¿Cuáles son los 3 tipos de cuencas que existen?

¿Cuáles son los tipos de cuencas en Argentina?

¿Cuántas cuencas hidrograficas hay en Lima?

¿Qué son las cuencas hidrograficas de Argentina?