profile
Pregunta por: Lidia Vertti
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (27 Votos)

cuál es el lexema de una palabra

El lexema es la parte fundamental de una palabra, tiene significado léxico definido por conceptos y entidades tanto reales como imaginarias que se recogen en el diccionario, que explica a qué se refieren dichas raíces. ​ En ocasiones la raíz constituye la palabra entera, pero en otras aparece algún morfema más.

De la siguiente manera, ¿cómo saber el lexema de una palabra?

  1. El lexema o raíz es la parte de la palabra que contiene su significado fundamental. Ej.: flor al flor ista flor ero flor ecilla.
  2. El morfema es la parte de la palabra que se une al lexema para añadir significados gramaticales (género, número, persona, tiempo...) Ej.: coche s (añade información sobre el número)

Pero, ¿cómo saber cuál es la raíz de la palabra?

La parte común de las palabras se llama raíz, también conocido como lexema. La raíz de una palabra es la parte de la palabra que no cambia. A partir de una raíz podemos formar palabras que son relacionadas por su significado.

Otra pregunta sería, ¿qué es el lexema y el morfema?

El lexema o raíz es el morfema o parte de una palabra, que lleva el significado referencial, es decir, aporta a la palabra una idea comprensible para los hablantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un morfema y un lexema?

¿Qué es un morfema base?

¿Cómo se identifica el lexema de una palabra?

¿Qué es el lexema y el morfema ejemplos?

¿Qué es un morfema para niños?

¿Qué es el lexema y ejemplos?

¿Qué son los lexemas y los morfemas?