profile
Pregunta por: Ma Esthela Baez
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

cuál es el objetivo de la ciudadania global

Su objetivo es defender la dignidad humana y promover la responsabilidad social o la solidaridad internacional, en la cual la tolerancia, inclusión y reconocimiento de la diversidad no sólo ocupa un lugar central de su discurso, sino también de su práctica, lo que se refleja en la multiplicidad de actores involucrados ...

Pero entonces, ¿qué significa la ciudadanía global?

De acuerdo con la ONG de educacióon mundial, OXFAM , “un ciudadano global es alguien que conoce y comprende el mundo en general, y su lugar en él. Toman un papel activo en su comunidad y trabajan con otros para hacer que nuestro planeta sea más igualitario, justo y sostenible”.

Ahora, ¿qué se necesita para ser un ciudadano global?

Ser ciudadano global inculca confianza en la idea de que las personas pueden cambiar el mundo. Enseña a los alumnos a “tomar acciones informadas y reflexivas y hacer que se escuchen sus voces”. (Educación para la ciudadanía global: una guía para las escuelas, OXFAM). Fomenta la habilidad de escuchar.

Pero, ¿cuáles son las características de una ciudadania global?

Dos características de la ciudadanía global son: La existencia de una identidad mundial, que es respetuoso con la dignidad de todas las personas que habitamos en el planeta. Se basa en la comunidad y en las personas integradas en una sola.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la ciudadania global?

¿Cuáles son las características de un ciudadano global?

¿Qué caracteriza a un ciudadano global?

¿Qué implica ser un ciudadano global?

¿Qué es la ciudadanía en un mundo global?

¿Qué es la ciudadanía global Wikipedia?