profile
Pregunta por: Galileo Gorrosquieta
Vocabulario Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (36 Votos)

cuál es el objetivo de la guía de observacion

La guía de observación tiene como propósito recuperar información acerca del proceso de aprendizaje de los alumnos, para orientar el trabajo del docente en las decisiones posteriores que debe considerar. ...

Sabiendo esto, ¿qué son las fichas de observación?

Cada ficha de observación es una guía para el análisis objetivo de una determinada situación. El propósito de las fichas de observación es que cada docente pueda identificar las manifestaciones del sexismo en el contexto educativo y, a partir de su análi- sis, determinar los ajustes y/o correcciones correspondientes.

Ahora, ¿qué es la observación pedagógica?

La observación pedagógica es una invitación a viajar por el preescolar y la básica primaria de la Escuela Normal Superior de Pasto, le permite al futuro maestro explorar un mundo donde la aventura del aprendizaje se hace posible y otorga las herramientas necesarias para saber trabajar en un contexto determinado.

Sabiendo esto, ¿qué es lo que se puede aprender por medio de la observación?

El aprendizaje observacional acelera y posibilita el desarrollo de mecanismos cognitivos complejos y pautas de acción social. Cuando la imitación está seriamente dañada, los procesos de humanización se hacen extremadamente difíciles y las personas que los padecen muestran deterioros funcionales importantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la observación?

¿Qué es y para qué sirve un instrumento de observación?

¿Qué elementos debe tener una guía de observación?

¿Por qué se utiliza la observacion en una investigacion?

¿Qué es un registro de observacion y cómo se hace?

¿Qué son las observaciones de clases?