profile
Pregunta por: Fabiola Berenice Noriega
Ciencias Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cuál es el objetivo de la zoología

La palabra zoología proviene del griego ζωον (zoon), que significa 'animal', y -λογία (-logía), que traduce 'estudio' o 'ciencia'. El principal objetivo de la zoología es el examen de la descripción morfológica y anatómica de las diversas especies animales: su reproducción, desarrollo, comportamiento y distribución.

Puede que te preguntes, ¿qué es sistematica y un ejemplo?

Por Sistemática se entiende a la rama de la biología que se ocupa de la clasificación de las especies de seres vivos conocidos, a partir de la comprensión de su historia evolutiva o filogenética. ... Por ejemplo, la especie humana se denomina Homo sapiens.

Pero, ¿qué es la zoologia y sus ejemplos?

La zoología estudia a los animales desde ángulos muy diversos. Los zoólogos se dedican, por ejemplo, a la realización de descripciones morfológicas (la parte exterior) y anatómicas (sus órganos y sistemas) de cada especie.

En cualquier caso, ¿qué es taxonomía sistemática?

Se trata de la ciencia de la clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de los grupos de animales y de vegetales. ... La taxonomía biológica forma parte de la biología sistemática, dedicada al análisis de las relaciones de parentesco entre los organismos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos años dura la carrera de zoología?

¿Cómo se aplica la zoologia en la vida cotidiana?

¿Qué hay que hacer para ser Zoologo?

¿Cuál es la utilización de la botanica en la vida diaria?

¿Cuántos años dura la carrera de Zoologo?

¿Cuántos años de estudio se requiere para ser Zoologo?

¿Qué es la zoología sistemática?