profile
Pregunta por: Gloria Carmen Avendaã¿o
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

cuál es el origen de la desigualdad social

La desigualdad social comenzó hace más de 7.000 años, en el principio de la era neolítica, según se desprende de una investigación en la que se ha encontrado una nueva evidencia que muestra que los agricultores que fueron enterrados con herramientas, tenían acceso a mejores tierras que los enterrados sin ellas.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de la inequidad?

Hace milenios, el hombre era nómada y cazaba para subsistir. Dentro de la precaria situación en la que vivía, gozaba de pocas posibilidades y oportunidades, sin embargo, existía igualdad. Pero entonces, ¿en qué momento se originó la desmesurada inequidad que actualmente existe?

Igualmente, ¿cuál es el origen de la desigualdad social en México?

México es un país que de forma continua en su historia ha sostenido niveles elevados de desigualdad y éstos están vinculados con otra gran gama de fenómenos sociales que ocurren en el país: violencia, falta de acceso a servicios públicos o la permanente falta de movilidad social.

Igualmente, ¿qué es la desigualdad social y ejemplos?

La desigualdad social es un problema que afecta el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de un estado, comunidad o país. Las desigualdades sociales están íntimamente relacionadas con las injusticias sociales y en los casos más extremos resultan ser una violación contra los derechos humanos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los orígenes de la desigualdad?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la desigualdad social?

¿Cuál es el origen de las desigualdades según JJ Rousseau?

¿Qué es la desigualdad social?

¿Cuál es el origen de la desigualdad economica?