profile
Pregunta por: Edgar Gerardo Delgado
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

qué es la desigualdad social y ejemplos

La desigualdad social es un problema que afecta el bienestar socioeconómico de los ciudadanos de un estado, comunidad o país. Las desigualdades sociales están íntimamente relacionadas con las injusticias sociales y en los casos más extremos resultan ser una violación contra los derechos humanos.

Ahora, ¿qué es el concepto de desigualdad?

Cuando nos referimos a los seres humanos, se habla de desigualdad cuando falta un equilibrio entre dos o más personas. La desigualdad puede ser de diferentes tipos: Social. Es la que aparece cuando se trata a una persona de forma distinta por su posición social, su situación económica, su religión o su cultura.

Sabiendo esto, ¿qué es la desigualdad resumen?

Es el trato desigual que indica diferencia o discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, color de piel, entre otros. Las grandes entidades o grupos usan la discriminación para mantener control de los pequeños grupos. ...

Pero entonces, ¿qué son las desigualdades sociales?

La desigualdad social es una situación socioeconómica que se presenta cuando una comunidad, grupo social o colectivo recibe un trato desfavorable con respecto al resto de miembros del entorno al que pertenecen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipos de desigualdades sociales existen en la sociedad actual?

¿Cuáles son las desigualdades sociales?

¿Cuál es el origen de la desigualdad social?

¿Cuál es la desigualdad social?

¿Qué es la desigualdad social?

¿Qué es la desigualdad ONU?