profile
Pregunta por: Martin Antonio Santa Rosa
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

cuál es el objetivo de un trabajo

Los objetivos son los logros que se quieren alcanzar a través del trabajo. En un trabajo monográfico o de tesis, se suelen plantear las metas de la investigación antes de comenzar su redacción. Esto permite orientar el tema de la tesis y también medir los resultados obtenidos.

De la siguiente manera, ¿qué es el objetivo principal?

El objetivo general es un enunciado que resume la idea central y finalidad de un trabajo. Los objetivos específicos detallan los procesos necesarios para la completa realización del trabajo.

Pero entonces, ¿qué es el objetivo general ejemplos?

Suele haber uno solo, pues engloba la totalidad de una investigación o un proyecto, y es la meta primordial a alcanzar, esa hacia la que contribuyen todos los esfuerzos de una organización o todos los capítulos de una tesis de grado, por ejemplo.

Pero entonces, ¿cómo se elaboran los objetivos?

Los objetivos se redactan comenzando por un verbo en infinitivo y deben ser evaluables permitiendo comprobar si se alcanza el resultado. Los objetivos deben definirse: De forma clara: Objetivos concretos que no confundan o de vía libre a interpretaciones. Medibles: formulados de forma que tenga un resultado alcanzable.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de un tema?

¿Qué es objetivo general de un proyecto?

¿Qué es el objetivo primario?

¿Cómo se plantea un objetivo general?

¿Cuál es el objetivo de la investigación?

¿Qué es el objetivo general?

¿Cómo se debe redactar un objetivo general?