profile
Pregunta por: Felix Jesus Allende
Ciencias Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

cuál es el objetivo del iasb

¿Cuáles son los objetivos del IASB? El objetivo de este organismo es desarrollar y aprobar las IASCF (Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad). En principio, desarrollar y buscar el interés público a través de normas contables unificadas para que se utilicen de manera internacional.

Aunque, ¿cuáles son las SIC?

Las SIC son las Entidades Financieras que tienen como objeto prestar los servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.

Ahora, ¿qué son las normas SIC?

NIC: Normas Internacionales de Contabilidad. SIC: son las interpretaciones de las NIC por parte de la Comisión Permanente de Interpretaciones. ... Las interpretaciones elaboradas por el Comité y posteriormente aprobadas por el Consejo, forman parte del cuerpo normativo del IASB.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el objetivo de la IASB?

La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board) es un organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el IASB y cuál es su objetivo?

¿Qué significan las siglas IFRS en contabilidad?

¿Qué significa la sigla Ciniif en contabilidad?

¿Cuál es la función de la IASB?

¿Qué significan las siglas IASB?