profile
Pregunta por: J. Angel Collado
Espiritual Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué es el nirvana en el amor

El nirvana puede traducirse como “desatar “aludiendo a los nudos mentales y emocionales que todas las personas tienen. Aunque cada religión le da un significado específico todas aluden al mismo estado de espiritualidad, en el cual se logra la felicidad más intensa o suprema que puede sentir el alma de una persona.

Puede que te preguntes, ¿qué se siente al estar en el nirvana?

El nirvana es el estado transcendente libre de sufrimiento y de la existencia fenoménica individual; es la experiencia religiosa más identificada con el budismo. ... La connotación es que sólo en el nirvana están extinguidas las llamas del odio, el apego y la ignorancia.

No obstante, ¿que el nirvana?

Nirvana es una palabra del sánscrito que hace referencia a un estado que puede alcanzarse a través de la meditación y la iluminación espiritual, y que consiste en la liberación de los deseos, el sufrimiento, la conciencia individual y el ciclo de reencarnaciones.

Sabiendo esto, ¿qué es el karma y el nirvana?

El Nirvana es el estado de liberación, libre de sufrimiento, alcanzado por el ser humano al finalizar su búsqueda espiritual al verse libre de ataduras. ... La rueda de samsara perpetúa el sufrimiento a través de la reencarnación constante a otras vidas con experiencias que serán frutos del karma de cada uno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dicen los budistas de la muerte?

¿Qué es el karma y si existe?

¿Qué significa Nirvana en la Biblia?

¿Cómo alcanzar el estado de nirvana?

¿Qué es el samsara y el nirvana?

¿Qué significa el nombre de Samsara?

¿Qué es el Dharma de una persona?