profile
Pregunta por: Veronica Selene Fuantos
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (16 Votos)

cuál es el objetivo del just in time

El método "justo a tiempo" persigue el objetivo de eliminar los puntos muertos entre el tiempo en el que se está trabajando en el artículo y el tiempo que está eb espera, ya sea por estar almacenado o yendo de un lugar a otro para continuar con su elaboración.

Sin embargo, ¿qué es just in time ejemplos?

Uno de los ejemplos de just in time más predominantes se encuentra en los restaurantes de comida rápida. Estas cadenas de comida utilizan el inventario justo y a tiempo para atender a sus clientes a diario, ofreciéndoles de esta manera un buen servicio.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los 5 ceros?

La eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel (disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias (significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, solo producir lo que ya está ...

Sabiendo esto, ¿que se entiende por justo a tiempo?

El método justo a tiempo, «JIT», (traducción del inglés Just in time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método toyota, permite reducir costos, especialmente de inventario de materia prima, partes para el ensamblaje, y de los productos finales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué puede hacer el departamento de compras para implementar entregas justo a tiempo?

¿Cuál es el objetivo del JIT?

¿Qué es y para qué sirve Just In Time?

¿Qué es la filosofía justo a tiempo?

¿Qué es el just in time y para qué sirve?

¿Cómo hacer un justo a tiempo?