profile
Pregunta por: Maria Jaquelina Seis
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

qué es el sistema de inventario justo a tiempo

El inventario justo a tiempo consiste en una filosofía empresarial que tiene por finalidad eliminar todo aquello que represente desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución,.. en una empresa. ... Esto significa que la empresa solo produce la mercancía que ha sido comprometida.

En la misma linea, ¿cómo se aplica el just in time?

Pues se entiende como just in time a la filosofía que busca la eliminación de todo lo que implique desperdició en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución. Se basa en que tanto el material intermedio como los productos acabados deben estar en su sitio justo cuando sea necesario y no antes.

En cualquier caso, ¿qué es el modelo JIT?

El método justo a tiempo, «JIT», (traducción del inglés Just in time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método toyota, permite reducir costos, especialmente de inventario de materia prima, partes para el ensamblaje, y de los productos finales.

Aunque, ¿cómo se aplica el sistema justo a tiempo?

El método del justo a tiempo se fundamenta en la reducción del desperdicio y en la calidad de los productos y servicios que puede ofrecer una empresa, a través de un profundo compromiso de todos los integrantes de la empresa así como una buena orientación de sus tareas, esto ayudara de una forma u otra a una mayor ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es just in time ejemplos?

¿Cómo se aplica el just in time en una empresa?

¿Qué es el just in time y para qué sirve?

¿Qué puede hacer el departamento de compras para implementar entregas justo a tiempo?

¿Cómo funciona el sistema justo a tiempo?