profile
Pregunta por: Hector Enrique Ostiguin
Explicaciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

qué es el sistema peps y ueps

Últimas entradas primeras salidas (UEPS) (en inglés LIFO): El método UEPS para calcular el costo del inventario es el opuesto del método PEPS. Los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse o consumirse.

En consecuencia, ¿qué es PEPS y ejemplos?

El método PEPS consiste en realizar las salidas de productos de la empresa en el orden de “primeras entradas, primeras salidas” en lo que se refiere al almacén de mercaderías. Es decir, las unidades de mercaderías que más tiempo llevan en el almacén van a ser las primeras en salir vendidas o comercializadas.

Pero también, ¿qué es el sistema de PEPS?

El método PEPS (o FIFO, por sus siglas en inglés) es un sistema que facilita la salida inmediata de la mercancía que ingresó primero al almacén. De ahí el término “primeras entradas, primeras salidas”. ... De esta manera, el stock se renueva constantemente, evitando que los productos lleven mucho tiempo en el almacén.

Puede que te preguntes, ¿qué es un sistema PEPS?

El método de gestión de inventarios FIFO (First in, First out, en sus siglas en inglés) o PEPS (Primero Entrar, Primero Salir), es junto con el método LIFO (Last in, First out), una herramienta muy utilizada en la gestión en bodega.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un sistema UEPS?

¿Qué es el metodo PEPS ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre el metodo PEPS y UEPS?

¿Cómo se calcula PEPS?

¿Cuándo se usa PEPS y UEPS?

¿Qué son los PEPS y UEPS?

¿Cómo aplicar el sistema PEPS?

¿Cuál es el sistema PEPS?

¿Por qué no se usa el UEPS?