profile
Pregunta por: Ma. Laura Cantu
Definiciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

cuál es el objetivo del rock

Heredera de la tradición folclórica de la canción de protesta, la música rock ha sido asociada con el activismo político, así como con los cambios en las actitudes sociales sobre el racismo, el sexo y el uso de drogas, y es usualmente vista como una expresión de la rebelión juvenil contra el consumismo y conformismo.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las características del rock and roll?

El rock and roll (también rock 'n' roll o rock & roll), en español rocanrol,​ es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (doo wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde los años 1950.

Pero entonces, ¿qué ritmo tiene el rock?

El rock and roll sigue la estructura del blues, encontrándose canciones de 12, 16 u 8 compases. El ritmo generalmente está en compás de 4/4 recayendo la acentuación en los tiempos 2 y 4, siendo esta marcada por un agresivo golpe en la caja de la batería en los tiempos mencionados.

En cualquier caso, ¿cómo se originó el rock and roll?

El Rock and Roll, como ya se mencionó, tuvo su origen en la fusión de distintos géneros de música afroamericana. ... Wynonie Harris grabó una versión del disco de Brown, también en 1947, pero lo iba a convertir, tomando como base lo que sucedió después, en una de las grabaciones más importantes de la historia de la música.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo nació el rock and roll?

¿Qué es lo que transmite el rock?

¿Cuáles son los subgéneros del rock?

¿Qué es lo que expresa el rock?