profile
Pregunta por: Blanca Laura Atristain
Vocabulario Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

cuál es el objeto de estudio de la fonología

La fonología se encarga del estudio del fonema, es decir, la unidad más pequeña en que puede des- componerse un grupo fónico; por ejemplo, la palabra casa consta de cuatro fonemas: /k/ + /á/ + /s/ + /a/.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la fonética y la fonología?

Las unidades de las que se ocupa la fonología (fonemas) tienen carácter distintivo y contrastan produciendo diferencias de significado. ... «Fonética: Ciencia que estudia los sonidos del habla» «Fonología: Ciencia que estudia la organización lingüística de los sonidos de las diversas lenguas» (p.

Otra pregunta sería, ¿qué es la fonética y ejemplos?

La fonética (en griego: φωνητικά [fōnētiká], 'vocal') es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas.

Igualmente, ¿qué es la fonologia y que estudia?

La Fonología, conjuntamente con la Morfología y la Sintaxis constituyen las unidades fundamentales del análisis gramatical La Fonología estudia la organización lingüística de los sonidos de la lengua y su estudio, tradicionalmente, se ha relacionado con la Fonética que estudia los aspectos físicos del habla, sus ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fonologia y ejemplos?

¿Cuáles son las caracteristica del alfabeto Fonetico?

¿Qué es la fonologia y para qué sirve?

¿Qué es fonología ejemplos?

¿Cuáles son las características de la fonología?

¿Qué es y para qué sirve la fonetica?

¿Qué es el alfabeto fonético y para qué sirve?